diumenge, 2 d’agost del 2009

CONSEGUIDO !!!!!

Bueno pues la Trail del Aneto ya está en el saco.
Sábado por la mañana a las 7:30 repaso todo el material, lo cargo al coche y hacia Benasque, despues de más o menos 1 h 30´, ya estoy aparcando, esto está a reventar de gente.
Primero salen los "Maquinas", estos sólo corren 78 Km de nada, salen aproximadamente 550 corredores, luego nos toca el turno a nosotros,unos 290 descerebrados, primero recogida de dorsales, y nos llevan hasta la salida, que está llena de público, hace muchisimo calor, pero...... la previsión es de tormenta por la tarde,...., bueno pasamos la revisión de todo el material, - la mochila pesa 5,5 Kg-, casi nada, está todo a punto, es la una del mediodia, y dan la salida.
Aquí todo el mundo sale cómo si les persiguiera un perro, yo pienso, donde vais?, que quedan un monton de Km !!!!!!, pero bueno ya se sabe, esto siempre empieza igual, poco a poco van llegando las primeras rampas, y la "penya", empieza a aflojar un poco. se van haciendo grupitos, y cada uno va al ritmo que puede, aunque los hay que no paran de correr ni un sólo metro.

Llega el primer control, y nos adentramos en el bosque, seguimos trotando y vamos subiendo y subiendo, esto ya empieza a picar de verdad, la gente esta toda repartida por la montaña, es impresionante la cantidad de gente que hay animando en muchas partes del recorrido.

Ya nos aproximamos a la mitad de la carrera, llevo trotando y caminando 3 h y 40 minutos y llevo recorridos 22 Km, me parece un tiempo impresionante - para mi , claro-, ya vemos el Aneto,y un monton de nieve, hemos llegado a la mitad de la prueba,estamos junto a un rio donde nos pedemos refrescar y llenar los bidones de agua, ya que aquí no hay avituallamientos.

Una vez refrescados tomamos el camino de vuelta, las piernas ya empiezan a estar un poco pesadas, voy andando y en el llano y las bajadas intento trotar lo que puedo,
empieza a cambiar el tiempo, empieza a chispear y en unos minutos, empieza a caer una tormenta considerable, todavia me quedan 15 Km, y esto se hace eterno, menos mal que te vas encontrando con corredores, y puedes compartir tus males, estamos todos ya muy justitos.

Cuando quedan 10 Km aprox. me encuentro con una chica de la zona y si no recuerdo mal, un chico madrileño que se llama Javier -chico perdona, pero tanta agua me ha afectado el cerebro-, vamos unos Km juntos los tres, haciendonos compañia, pero cuando ya llevamos 7h de carrera la chica empieza a tirar y no la podemos seguir...

Finalmente y después de bastante sufrimiento entramos en las calles de Benasque con Javier, esta diluviando, pero las calles estan llenas de gente, entonces vemos la meta, entramos con otro chico, los tres juntos a la meta, nos sabe como si hubieramos ganado, ha sido una paliza importante, pero la satisfacción de acabar recompensa con creces todos los esfuerzos...

Un saludo ha toda la gente de la carrera, en especial al "Madrileño", que en los últimos Km fué de gran ayuda


Distancia: 46, 7 Km
Tiempo: 7 horas 41 minutos
Desnivel: 1.800 m
FC x´149








Los controles del material









todo preparado para la salida, muchos nervios........













! Y una piedra en el camino.......!


al fondo el Aneto !


La que nos va ha caer............














cansados pero contentos!!!!!!!

7 comentaris:

  1. Carlos,
    enhorabona!. Com molt bé dius una més al sac i amb la satisfacció d'haver sigut capaç de "sufrir para disfrutar"!
    És de lloar que havent passat el calvari de la intervencio de maluc hagis estat capaç de fer amb èxit una marató de montanya!
    Una abraçada!

    ResponElimina
  2. enorabona,molt bona cronica.fa molta gola, la veritat.
    ara a tope a guara!!!
    si i tornes el any que be,ti acompanyo i tot,jejeje...
    una abrasada
    carlos.

    ResponElimina
  3. Moltes Felicitats!...molt contenta d'haver-te trobat encara que fos per tants pocs segons...després no et vaig tornar a veure més ...nosaltres vam competir per equips, d'equips de dones n'hi havia pocs o cap més, i vam arribar a meta amb 6,43 hores, ens van donar el primer premi a "equipo de damas".
    Et passo una altra la dels 15 pobles:
    www.corsa15pobles.org.
    Aquesta és mitja marató i sense motxilla.
    Espero tornar-te a veure ben aviat i aquest cop més estona!.
    Una abraçada.

    Neus Peiró

    ResponElimina
  4. Moltes felicitats carlos!!!tas fet una bèstia!!A vere si ens vem per pobla i m'expliques la"azaña".Cuidat!!

    ivan O.

    ResponElimina
  5. Carlos,
    lo que em qustiones del tema de fer una de 50 a l'agost i una de 100 a l'octubre... és dificil de dir per que depèn de cadascú i depèn de la tralla que s'hi posi. En marató d'asfalt es recomana 2-3 a l'any deixant recuperar 1 mes de repos casi absolut despres de cada cursa. També cal dir que l'asfalt és tralla constant i a tope tota l'estona... i la muntanya és diferent. Jo crec que et recuperaràs sempre i quan la de 50 no la facis a tope (això vol dir estar bastant per sota de l'umbral en quasi tot el trajecte de la cursa). TAmbé és important que sàpigues sel·leccionar el teu objectiu, mirar si vols estar més a tope en una o en una altra... a tope a totes no és possible per molt que et sembli!
    En parlem!

    ResponElimina
  6. bnas carlos, soc el david!
    ya veig que tot bé per l'Aneto, nosaltres vem pujar el dia 4 a l'Aneto i tot molt bé, també vem estar per Benasque tot maquisim.

    espero que tot vagi b, records a la Ilenia i cudiat!!!!

    david

    ResponElimina
  7. Buenas tardes Carlos,

    Enhorabuena por esa carrera!!! Aunque fue una pena no bajar de las 7 horas 40.

    Soy el "madrileño" y no te equivocaste, me llamo Javier. Como ya te comenté era la primera maratón de montaña que corría y las sensaciones fueron geniales. Animo a cualquiera de tus lectores que prueben, si todavía no lo han hecho.

    Fue un placer compartir los momentos finales contigo.

    A ver si volvemos a coincidir en otra. Te sigo la pista en el blog.

    Un abrazo.

    ResponElimina