dilluns, 12 d’octubre del 2009

" ULTRA TRAIL GUARA-SOMONTANO", YA ESTÁ EN EL SACO


Viernes

Las tres de la tarde , hemos quedado con el Eugeni, en el Kastri, para tomar un café, y dirigirnos hacia Alquezar, viaje muy cómodo si no fuera por el port de Montanyana, pero nos lo tomamos con calma, y en 1 hora y 40 minutos, ya tenemos el coche aparcado en la plaza de Alquezar, un pueblo precioso y muy bien conservado.




Vamos a buscar nuestro Alberge, pero como no está la dueña, nos dedicamos a hacer un poco de turismo , unas fotos, y tomarnos una cervecita.

















Después de pasear por las calles de Alquezar, volvemos al albergue, donde ahora si, la dueña nos da nuestra habitación, y vaya habitación , todo un lujazo, estamos los dos sólos en un ático, - parece que la cosa empieza bien -, una vez ya estamos instalados, vamos a recoger los dorsales al Ayuntamiento, y nos encontramos con Lluís Rabes uno de los organizadores, y miembro del equipo de Raids, Lleida Xtrem, el que nos da una "mala noticia", el desnivel acumulado de la prueba, no serán 3.500m cómo todos creiamos, sino que serán !!!!!! 7.200 m !!!!!!, ya que ellos solamente habian contado el acumulado positivo, es decir sólo las subidas.

Tienen que pasar unos minutos para que se me pase el susto............, y nada mejor para no pensar en lo que se nos viene encima, que irnos a cenar.








Una cena de lo más entretenida, ya que cenamos con José, un hombre increible, que hace tres años, que corre la Copa Catalana de Marchas de larga distáncia, nos explicó un montón de experiencias, y nos dío más de un buen consejo, todo un señor, y un ejemplo para todos.



La cena fué genial, pero ya era un poco tarde, y tenemos que intentar dormir un poco, aunque los nervios no se si nos van a dejar..., llegamos al alberge, y preparamos las mochilas con todo el material, preparamos la ropa para mañana....., y a la cama, se hace muy dificil poder dormir, ya que nos pasamos el tiempo con el Eugeni, diciendo idioteces y pensando en cómo nos irá la carrera, pero finalmente a eso de las 2 de la madrugada, nos quedamos dormidos,




SABADO, el gran día


A las 6: 30 h, yo ya estaba atacado de los nervios, y no podia dormir, así, que desperte al Eugeni, nos vestimos, y fuimos a desayunar, un croissant, unas galletas y zumo, ya lo teniamos todo preparado así que nos fuimos al Briefing

a ver si pasamos la I.T.V


Cómo no el Eugeni se ha olvidado los guantes, este tío es un caso, si yo estoy nervioso, este me gano por goleada, bueno ya hemos pasado el control, y pasamos al recinto de corredores, ya queda poco para que den la salida, todos estamos deseando que empieze ya de una vez, nos encontramos con José, y nos deseamos todos mucha suerte, ya está todo a punto, los parlamentos obligados de Alcalde, organizadores....., y suena un pertardo !!!!!, todo está en marcha, ya no hay vuelta atrás, hay que intentar acabar como sea.




Que atento que está el Eugeni !!!

Todos preparados


a correr se ha dicho !

Sólo salir veo que el Eugeni se coloca detrás del primero, ya no lo voy a ver más, en general la gente sale andando, ya habrá Km para intentar correr, yo sigo mi táctica, que es salir andando, hasta que entre en calor y luego si puedo trotar en las bajadas, y las subidas tomarmelas con tranquilidad que esto será muyyyy largo.



A la media hora, ya he entrado en calor, voy con José andando tranquilamente, y aparece la primera bajada, que hago corriendo, buenas sensaciones, yo sigo con mi plan previsto.


Van pasando los Km, subidas, bajadas, y muchisimo calor, parece que estemos en agosto, ya estamos en la primera subida dura, bastante larga y bastante dura, pero cómo estamos al principio se sube bastante bien, luego una bajada, primeros habituallamientos y ha seguir andando.


Por el camino te vas encontrando con compañeros de fatigas, que te hacen más llebadero los Km, estamos en el Km, 25 más o menos, y aquí, encontramos una subida durísssima, larguissima y para rematarlo, el calor nos está matando, en esta zona se producen los primeros abandonos, debido al agotamiento y el calor, ! y sólo llevamos 25 KM !,


! Vaya cara de susto !

Del Km 25 al 35, lo paso fatal, estoy un poco mareado, ganas de devolver...., pero sigo hasta el próximo habituallamiento, descaso 5 minutos, como un poco, bebo y ha seguir, que para esto hemos venido, ha sufrir,

compañeros de fatigas









Las subidas son mortales, las bajadas llenas de piedras, ya me duelen los pies, pero bueno ya llevo 45 Km en 8 horitas, no está mal, sicologicamente este es un punto importante, ya que llevas la mitad del recorrido, y apartir de ahora, ya va quedando un poquito menos.









Llega la noche y todo cambia un montón, yo hace horas que voy sólo, cuesta ver las marcas del recorrido, el terreno es muy malo, pero almenos no hace calor, es importante buscar siempre algo positivo.

un paisaje precioso


un habituallamiento en el que nos dan una verdura calentita, que me sienta de muerte, ya no me duele la barriga, y me encuentro bastante bien, así que ha seguir, ahora voy con dos compañeros, más y esto hace la marcha más agradable, aunque ya estamos todos bastante tocados.


Km 60, aquí, el recorrido se hace mortal, hay una subidita de 12 Km, eterna, además el camino se vuelve más rocoso, los pies me estan matando, y quedan todavia 30 KM, sin muchas fuerzas pero seguimos.



Ya vemos el cartel de 70 Km, me uno con el grupo de los vascos, y seguimos haciendo Km, las ampollas de los pies me estan matando, pero bueno, va quedando un poquito menos, ya estamos en los 80, estoy deseando llegar, pero nos quedan unos 8 Km últimos bastante durillos.



Ya se empieza a ver el pueblo, sólo me queda una bajadita por el monte y llegaré, por fín estoy en las calles de Alquezar, ya veo la meta, delante veo cómo me animan varios compañeros de sufrimiento, que he conocido por el camino, ya me faltan unos metro, y por fin llego a la meta..............., ha sido increible, una prueba durísima, un recorrido precioso, y lo más importante he llegado, no me lo puedo creer he echo 90 Km, lo he conseguido, todo el esfuerzo y todos los días de entreno han valido la pena y recompensan totalmentre todo este sufrimiento, habrá gente que dirá que estamos locos, que para qué sufrir tanto, que no lo entenderán, pero no hay nada que entender, cada uno hace lo que quiere, y yo quiero seguir sufriendo





por fin, la meta !!!, ...........ya se acabó .......


! Felicidades José !, y hasta la próxima




Tardaré dias en olvidarme de este pueblo
Distáncia: 90 Km
Desnivel acumulado: 7.200m
Tiempo: 18 horas 47 minutos
FC x¨: 127

Felicitar al Eugeni, que está echo un animal, puesto nº 15 con un tiempo de 12 horas 47 minutos
! feliçitats !


unas cuantas fotos del espectacular recorrido





el momento de la salida de todos los participantes

7 comentaris:

  1. Felicitats Carlos. Us ho heu currat. Sou uns monstres!
    Ara a descansar i curar les ferides!
    Salut.
    Marios

    ResponElimina
  2. Moltes felicitats Carlos! Sou unes màquines!
    Ara a descansar i preparar un altre objectiu!
    El món de les Ultra-Trails em té fascinat, té un mérit impressionant lo vostre!

    ResponElimina
  3. Objectiu complert..Moltes felicitats!!! De ben segur que ha estat una experiència espectacular i de la que segur heu disfrutat,Ens vem i m'espliques la teva cursa, que la del plus me la se de memòria..jajaa està fet una bèstia.. Ha descansar!!
    IvanO

    ResponElimina
  4. Sempre que s'assoleix un repte especialment patint és un orgull pel finisher. Se't felicita. Recordo perfectament els dubtes que tenies fa uns mesos de si eres capaç de fer bon paper. Ja ho has demostrat... ara... Zegama potser?
    Moltes felicitats, Go Carlos Go!

    ResponElimina
  5. ¡Hola Carlos!, soy Francisco(dorsal 112) componente del ya bautizado "Grupo de los Vascos". Recuerdo que en cuanto nos alcanzaste te preguntamos si habías visto el avituallamiento de Las Bellostas y nos dijiste que sí y que incluso tomaste caldo caliente. Nos diste sana envidia, porque nosotros que éramos 5 en ese momento, no lo vimos. Ibas con unas super ampollas que te estaban martirizando, yo también sé lo que es hacer 100 km acompañado de ellas, así que terminar la ultra por tu parte tiene mucho mérito, a veces te pasa por la cabeza abandonar. Ha sido un placer haber compartido contigo unos pocos kilómetros, el año que viene espero volver a verte pero de día, que la noche me confunde...
    Enhorabuena y hasta pronto.

    ResponElimina
  6. Carlos, se me olvidaba. Yo también estuve hablando media hora tras la entrega de dorsales con José Belles. En esa media hora me dió a conocer su experiencia y sensatez a la hora de afrontar estas largas y duras pruebas. Como tu muy bien dices todo un señor. Me alegro que acabase la prueba, espero también volver a verle el año que viene. Para mí haberos conocido y respirar éste ambiente de compañerismo ha sido lo más bonito que me traigo para casa.

    ResponElimina
  7. cuado pase la meta, meprometi que nunca mas me apuntaria a nada similar y el dia sigiente cuando me desperte en mi cama, henpeze a preparar la del proximo año, y hoy cuando he leido elcorreo de aracadi que se enpezaba apreparar la del año 2010 he tenido una gran alegria

    ResponElimina