diumenge, 19 de juliol del 2009

PEAZO BARRANCO, "LA PEONERA"

Primera vez que hacemos barrancos, nuestra aventura empieza el sabado a las 6 de la mañana, recogemos las cosas, tomamos un zumo, cogemos el coche, y nos vamos dirección Salas bajas, alli nos esperan nuestros compañeros de fatigas. El Barranco escogido, se encuentra cerca de Alquezar, en la Sierra de Guara, en el corazón de la comarca del Somontano.
Nuestra primera parada es en el Camping " Alquezar Rio Vero", aqui alquilamos los neoprenos, bueno una vez todos equipados, nos dirigimos con el coche hasta el inicio del barranco la "Peonera".
10 de la mañana, Ya hemos llegado, dejamos los coches, buscamos una sombrita y nos comemos el "bocata", para coger fuerzas, el día es esplendido,- a pesar del parte meteorológico-, todo está preparado, los novatos estamos un poco nerviosos, no sabemos nada de barrancos, suerte que con nosotros está el Antonio, un experto conocedor de la zona y de sus barrancos, y nos va ha hacer de guia







Empezamos a andar por lo que se supone que es el rio, aunque se puede ver que está un poco seco

DONDE ESTA EL AGUA



despues de andar un buen rato, por fin vemos un poco de agua, y las más pequeñas, la Andrea y la Ylenia, son las más valientes!!!, el agua está helada!!!





Bueno, pues ya estamos en el barranco, ya no hay vuelta atrás , asi que "pa bajo". Enseguida el rio empieza a estrecharse, y tenemos que empezar a nadar, el agua esta cristalina, y apesar de la profundidad del cañon, se ve el fondo perfectamente





por donde hay que pasar ???





y aqui como bajo.........




esto se va estrechando








y tú de donde has salido !!!!!!



aquí tienes que recogerte hasta las orejas, .... si no, no puedes ni pasar





Después de todo este subidón, parece que el barranco nos dá un respiro..., seguimos avanzando a nado, pero muy pronto volvemos a estar rodeados de pedruscos enormes













hay va la Sirenita!!!!!!!


Seguimos recorriendo el barranco a nado, y atravesando estrechos pasos de piedras



parece que ya se ve la salida


Se acabaron las piedras, ahora el barranco es más sencillo, nosotros seguimos bajando por el rio, atravesando cañones, en alguno de ellos es necesario nadar un rato, llevamos bajando casi 6 horas y ya estamos un poco cansados, paramos a secarnos un poco y a comer algo, pero no nos podemos entretener el barranco espera, así que nos ponemos otra vez en marcha.

Finalmente y después de 8 horas y media de bajada por el barranco, decidimos salir por un sendero, ya que el tiempo se nos está echando encima, hasta una pista forestal en la que nos vendran a recoger, ya estamos todos bastante agotados, y la guinda final es la subida por un sendero de cabras, que más que andar tienes que escalar, tardamos unos 45 minutos en llegar a la cima del barranco, donde por fin nos vienen a buscar con los coches.
Ya está, ha sido increible, finalmente han sido casi 7 Km y 9 horas de descenso y 1 hora de camino de cabras, hasta llegar a la pista forestal, pero el esfuerzo está totalmente recompensado con el impresionante dia que hemos vivido.



El salto de Bierge, queda pendiente en nuestra próxima visita




El crack del David con la Ylenia




que bien sienta ahora una cervecita!!!!!




y ahora a cenar que ya nos lo hemos ganado



Un abrazo a todos los compañeros, Andrea, Irene, Jordi, Antonio, Raul, Jose, y David

Espero que no sea la última salida que hacemos juntos, y muchas grácias por todo

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada